91 159 45 50

Introduzca su busqueda

Instalar andamio fácil y rápido

Instalar andamio fácil y rápido

La instalación de un andamio es más sencilla de lo que aparenta su abrumadora estructura. Imagina que has comprado un mueble en la tienda de turno y tienes que montarlo en casa, pues esto viene a ser lo mismo.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es el terreno (no es lo mismo que estés montando en una zona plana, que en un desnivel), por ello si estamos en una zona llana sería conveniente obtener unas placas de base para que fijemos el andamio en ellas (por seguridad), si la zona está desnivelada tendremos que ajustarla para nivelar el andamio y si nos encontramos en una pendiente, usaremos extensiones para las patas. Las ruedas es otro punto importante a la hora de montar un andamio, sobre todo por la ayuda prestada (imagina si tienes que ir moviendo el andamio de un punto a otro) ¡recuerda sobre todo bloquearlas cuando estés en el sitio asignado!
Una vez asegurado esto levantaremos los dos extremos del andamio (uno frente al otro) y adjuntaremos las barras incluidas haciendo que tome la forma de una enorme X y cuya función permite que ambo extremos queden fijos en su lugar y estable. Una vez comprobada que el andamio esté bien colocado y sea estable, pasaremos a colocar las superficies donde estarán los operarios. Dependiendo de cuantas sean estas, las levantaremos y las pasaremos a través de las barras de los extremos de los andamios, hacia su lugar contrario y las aseguraremos con las herramientas incluidas.
Tenemos montado el andamio pero ¿cómo accedemos a él? Pues las escaleras. Dependiendo del diseño del andamio, lo que tenemos que tener en cuenta de forma general es que estas incluyan pasamano y que al colocarlas (si estas no vienen integradas en su diseño de forma interna en el andamio), tener precaución para evitar tirar la estructura.
Por último no podemos trabajar en el andamio si no colocamos las barandillas, ellas nos evitan una mala caída. Por lo cual las aseguraremos con sus herramientas pertinentes en las zonas asignadas. No olvides verificar toda la estructura una vez finalizado su construcción.